Piura 2015 - Dejando huellas para la gloria de Dios !!
Dejando huellas para la gloria de Dios !!
Saludos mis amados hermanos , gracia y paz en sus vidas. En este primer viaje ,a esta bella ciudad de Piura ,estuvimos reflexionando sobre nuestras vidas y el trabajo ministerial que nuestro Dios nos ha encargado. Nuestra oración era y es : Dios ayúdame a ser diferente, ayúdame a mantener un corazón limpio, integro y recto delante de ti, quiero ser diferente, quiero honrarte con mi vida, quiero dejar de hacer lo que no te agrada, Dios ayúdame de verdad mira mi corazón la intención que hay en el de honrarte y bendecirte siempre, el propósito principal es el poder dejar huella para que mis
generaciones te alaben y te honren por siempre.
Amados hermanos, recibimos un equipo de nuestra misión para este mes de Julio de los Estados Unidos para motivar a las Iglesias Metodistas ,en la bella ciudad de Piura (norte de Perú) , en la evangelización y misiones, que sea para cada iglesia la evangelización una forma de vida. Hemos tenido algunas sorpresas y creo que se da en gran parte de las iglesias en Perú. No hay muchos jóvenes, poco trabajo con niños y casi nada con adolescentes. Dios nos mostró claramente el trabajo a realizar. Este primer equipo de YMI USA para Piura era muy interesante, estaba integrado por 9 señoritas y no había varones ,un reto para mi ya que normalmente los equipos son mixtos. No estaba tan seguro de la fuerza de estas chicas, sumado el calor, polvo, arena, yo pensé : 3 días de trabajo y dirán: “ESTAMOS CANSADAS”, Pero no fue así.
Teníamos que visitar a un aproximado de 7 iglesias (Circuitos): Iglesia Metodista en Ciudad del Niño, Iglesia Metodista Los Médanos, Iglesia Metodista Ciudad de Dios, iglesia Metodista Juan Bosco, Iglesia Metodista en el Indio , iglesia Metodista ciudad Pecuaria y finalmente iglesia Metodista en San Pedro.
Nuestro trabajo a consistido en la evangelización puerta a puerta y el trabajo evangelistico con niños. Noo se pudo tener el permiso para ingresar a otras escuelas nacionales, solo la escuela parroquial de la iglesia metodista Susana Wesley. El total de evangelizados en este trabajo de pasión y amor fue de 381 personas, que incluyen niños y adolescentes en un 45% , jóvenes en un 40% y adultos en un 15%, como ustedes verán el corazón del adulto es mas duro para la evangelización. Hemos dejado la responsabilidad de cada iglesia el discipulado, hemos retado a los pastores y lideres a seguir con la evangelización sin desmayar y preparar viajes misioneros para nuestra Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra. Es nuestra oración tener prontas buenas noticias de cada iglesia. La bendición de esta labor es Dios nos ha abierto nuevas puertas para volver a esta bella ciudad, para seguir colaborando con las iglesias metodistas en esta área, específicamente en el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes que es nuestro principal propósito.
El clima y los lugares no fueron nada fáciles, se tenia que caminar en las arenas calientes, to-mar mucha agua para evitar la deshidratación. Las señoritas fueron de gran sorpresa, ya que nadie enfermo gravemente, todas soportaron la rudeza de la zona, y aun tenían energías para la noche (ejercicios físicos), Los niños las llamaban Muñecas, ellas felices. Regresamos a casa muy bendecidos y con retos en las vidas de cada integrante del equipo, dimos las gracias a papa Dios por todas las cosas y principalmente sus cuidados para cada uno de nosotros.
Gracias por sus oraciones ! Los amamos con amor eterno .
Por favor orar por:
1.- La vida espiritual de mi familia .
2.– Por la salud de mi esposa Rosario y su próximo chequeo en el hospital INEN (Hospital del Cáncer en Lima) .
3.– Por mi próximo viaje a Piura (Agosto) del 4 al 14 , con un nuevo equipo de YMI USA para el trabajo con 4 iglesias independientes.
4.– Por la visón del ministerio YMI PERU en Perú .
5.– Por nuestro Taller Misionero para 3 iglesias en la ciudad de Iquitos ( Fines de Agosto) .
6.– Por nuestro I Congreso Misionero Juvenil Nativo en nuestra base Misionera en Amazonas para el mes de Setiembre.
Comentarios
Publicar un comentario