VIAJE MISIONERO A MONTANA ESPERANZA - JULIO 2012


“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)
El Señor Jesús dio esta comisión a Sus discípulos después de Su resurrección y antes de Su ascensión al tercer cielo. La orden era “Predicar el evangelio.” El verbo “predicar” significa anunciar un mensaje. Es la misma palabra que se encuentra en 2 Timoteo 4:2 — “Predica la Palabra.” En los tiempos antiguos los mensajes importantes eran comunicados por un heraldo. Este era el mensajero personal del Rey que proclamaba el mensaje del rey cuando la gente de la ciudad se reunía ansiosa de oír las últimas noticias. El heraldo no entregaba su propio mensaje y ciertamente que no daría sus propios puntos de vista u opiniones. El entregaba sencillamente el mensaje del rey, palabra por palabra. El no interpretaba el mensaje. No habría diferencia si acaso al heraldo le gustaba el mensaje o no le gustaba el mensaje, él tenía que entregarlo fielmente. El no podía discutir con la gente. El no argumentaba con la gente. El solamente presentaba el mensaje del rey. Pablo dijo, “porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” ¡Pobre de mí si fracaso en anunciar fielmente el mensaje de buenas nuevas del Rey!
 Parece que hoy día la iglesia estuviera haciendo de todo, menos lo que el Señor nos dijo que hiciéramos. Sustituimos con nuestros programas el programa de Dios. Presentamos nuestro evangelio en vez de Su evangelio. Consideremos brevemente lo que la gran comisión de Dios no dice:
Vayan por todo el mundo y alimenten a los hambrientos, vistan a los desnudos, construyan hogares para los pobres y cuiden a los enfermos.

Cuando los creyentes hacen lo que el Señor les dijo que hicieran, es asombroso el impacto que a la larga puede tener en la sociedad. Considera a los primeros creyentes cristianos: “En pocas generaciones le cambiaron totalmente la cara a la sociedad por medio de las doctrinas de la Biblia. Ellos vaciaron los templos de los dioses paganos. Ellos hambrearon la idolatría o la abandonaron como a un barco encallado. Trajeron al mundo una moralidad más alta entre hombre y hombre. Ellos elevaron el valor y la posición de la mujer. Ellos alteraron las normas de pureza y decencia. Ellos pusieron fin a muchas costumbres crueles y sangrientas, tales como las luchas de gladiadores.

Quiero terminar diciendo que no hay nada mejor que obedecer a Dios, cada iglesia que obedece a Dios en la GRAN COMISION  será bendecida de una manera inimaginable.

VIAJE MISIONERO YMI PERU – YMI BRASIL A MONTANA ESPERANZA (AMAZONAS)
JULIO 2012

Damos las gracias a nuestro buen Dios por el viaje realizado con mi compañero de misión el pastor Juca Cerpe (YMI BRASIL), salimos el 29 de Junio con destino a la ciudad de Chiclayo, llegando a dicha ciudad el 30 por la mañana.

Luego partimos ese mismo día a la ciudad de Bagua, llevamos con nosotros la Copa  de nuestro I CAMPEONATO DE FUTBOL AWAJUN  “COPA AMISTAD”, este campeonato tiene como ESTRATEGIA LA  EVANGELIZACIÓN.

Descansamos una noche en la ciudad de Bagua para luego salir el sábado 30 de Junio a las 4am en un automóvil alquilado para este viaje con destino a la comunidad aguaruna Urakusa. Llegamos en la gracia de Dios sin novedad, Juca estaba muy emocionado por llegar a nuestra base misionera de YMI Perú, ya que regresaba después de un ano, el dejo muchos amigos en su viaje anterior. Este viaje fue de mucha aventura, pero en todo Dios fue muy fiel con nosotros.




Llegamos a la comunidad de Urakusa y allí nos esperaban nuestros hermanos el pastor Sixto y su inseparable diacono, los amamos mucho e estos hermanos por su amistad y su inmenso amor.






Llegamos a nuestra base misionera en la comunidad Nueva Esperanza después de estar una hora y media rio abajo en peque peque, nos dieron la bienvenida muy amablemente los hermanos y nos esperaba un rico almuerzo reparador (caldo de gallina con plátanos y yuca).

Tenia algunos encargos que realizar antes de iniciar todas nuestras actividades como: Reunión con los nuevos líderes de la comunidad, y después con los profesores de la escuela, ya que YMI PERU no solo está trabajando en el área espiritual, sino también en el área social y tenemos proyectos a realizar como el mejoramiento de la educación y la crianza de 10,000 peces en la comunidad para su mejoramiento alimenticio y que cada familia tenga la oportunidad de tener sus piscigranjas para una mejor calidad de vida, en esa reunión hablamos también sobre la apertura de nuestro Campeonato de Futbol Awajun, su organización y los equipos invitados. Al día siguiente (domingo) por la mañana me invitaron a participar de la juramentación de los nuevos líderes de la comunidad con la asistencia de todas las familias nativas y la presencia de nuestro buen Juca. Damos las gracias al pastor y misionero nativo Jualon Atsuam por su apoyo voluntario en toda la semana.







Iniciamos también puntualmente nuestra tercera semana de Seminario Bíblico, con la participación de nuestros 25 alumnos nativos aguarunas, ellos viajaron de muy lejos para asistir fielmente a sus clases, se que Dios les recompensara grandemente, las clases a dictar fueron: ADMINISTRACION PASTORAL para los alumnos del segundo año y Sinopsis del Antiguo Testamento para los alumnos del primer ano. Una semana de Victoria en Cristo.



Iniciamos nuestra semana de actividades deportivas por las tardes y en las mañanas seminario, nuestro buen Juca estaba encargado de los niños en la escuela de la comunidad todas las mañanas, pero en la tarde juntos en los deportes, pero Juca era el jefe en el deporte (réferi principal), de lunes a Jueves se desarrollo el campeonato con la participación de 5 equipos, La comunidad Nueva Esperanza presento 2 equipos, el seminario, la escuela secundaria de Ciro y la comunidad de Belén. Para las finales (jueves) participaron 2 equipos de la escuela primaria de la comunidad y el día viernes por la tarde las mujeres tuvieron su campeonato de Vóley, una semana maravillosa para la Gloria de Dios, todas esas tuvieron buenos resultados en la evangelización, los alumnos del seminario se encargaron de evangelizar antes de iniciar cada partido y estos fueron los resultados: Adultos en el futbol 12 tomaron su decisión por Cristo, en el Vóley 8 mujeres aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador y en los niños 12 niños tomaron su decisión por Cristo. La Gloria sea a nuestro buen Dios, Gracias mi hermano Juca por tu apoyo.






Los cultos en la Iglesia fueron de gran bendición también, vemos la mano de Dios en todo y en la vida de estas familias nativas, se que están luchando mucho cada día para mejorar su relación con Dios, sus tradiciones están muy pegadas a ellos, pero Jesús romperá las cadenas pronto, es nuestra responsabilidad seguir ensenándoles solo la Palabra de Dios en la cual hay poder de transformación para la gente.


Llego el momento de la despedida, como siempre con tristeza pero con la seguridad de volver en el tiempo programado para seguir avanzado en la fuerza de Dios para la evangelización y discipulado de nuestros amado nativos aguarunas, la comunidad se preparo con mucho amor para la despedida de su amado Juca con un gran almuerzo hasta el próximo año APAJUI YANPAKTI Juca, vuelva pronto.



Gracias mis amigo y hermano Juca por tu participación en este viaje, gracias a mis amigos y hermanos por sus oraciones y su apoyo para este viaje, Dios es fiel siempre.
Más fotos variadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EQUIPO YMI USA EN PERU/ IGLESIA IBET

Piura 2015 - Dejando huellas para la gloria de Dios !!